miércoles, 19 de noviembre de 2008

Visitando Austria.

Muy buenas!!

Que tal han ido estos dias??
Los mios muy bien, os voy contar el viaje desde el principio.

Cogimos (el valenciano y yo) un tren aqui en Basel, hasta Zurich y luego ya allí el definitivo con rumbo a Viena. El tren era nocturno y bastantes horas así que se hubiera agradecido que fuera comodo....y lo era. Eran cabinas como para seis, pero solo ibamos nosotros dos, asi que nos pudimos tumbar y descansar bastante. Esta claro que no como en una cama pero bastante bien.
A las 8:30 de la mañana llegamos a Viena, y alli estaba mi amigo Pablo esperandonos en la estación. Y nada, a ver la ciudad. Primero fuimos a un palacio muy chulo con unos jardines...Era el plan Versalles, chulo, chulo. Luego ya el resto del día estuvimos en el centro de la ciudad, donde estan la catedral, el parlamento, el ayuntamiento....Todo muy bonito la verdad. Para terminar el día y conociendome a mi y a mi amigo Pablo que mejor que terminar viendo el estadio de futbol (donde España gano la Eurocopa). Antes de eso estuvimos en el Prater, que es como un parque de atracciones. Tiene una noria gigante, bastante más grande que las normales desde donde se ve todo Viena, y alli que subimos. Luego lo dicho, al estadio. Estaba cerrado pero encontramos alguna puertilla abierta y haciendonos los tontos llegamos hasta casi la hierba!!unas fotillos y vuelta.

Mi amigo Pablo, no vive en Viena, sino en un pueblo que esta a una hora en tren. LLegamos a Krems (el pueblo) a eso de las 8 de la tarde, reventados despues de estar todo el dia por ahí.
Vive en un piso increiblemente grande con otros cuatro, de los cuale dos son españoles. Bueno resulta que había organizada una cena en el piso a la que vinieron unas 20 personas de las cuales 15 eran españoles!Casi como en Basel vamos. (He hablado en estos 5 dias más castellano que en dos meses aqui). Allí estuvimos cenando y pasando un buen rato. La gente bebiendo y tal, pero nosotros un poco de tranqui, porque estabamos muy cansados y ademas el sábado pretendiamos visitar algo. La primera idea fue alquilar un coche y irnos a Brno (R. Checa) y a Bratislava( Eslovaquia), en el mismo día porque estan muy cerca, lo que pasa que para el sábado no alquilaban coches. Luego en un momento de locura miramos vuelos!!Venecia, Praga....Pero nada, eran demasiado caros. Al final la decisión fue visitar unos pueblillos de cerca que decian que eran chulos.

Asi que eso el sábado, sin prisa, para Dürstein. Es un pueblo que esta a orillas del Danubio y que en lo alto de un monte tiene las ruinas de un castillo desde donde se ven buenas vistas del río y tal. Bastante chulo, ademas el tiempo acompañaba....de momento.
A la tarde (como ya os he comentado, que mi amigo y yo somos un poco frekys del futbol....), pues a Viena a ver un apasionante Rapid de Viena- Linz. La verdad que la liga austriaca es mala, mala, pero el partido estuvo muy bien. Ambientazo (se llegó a suspender el partido 5 minutos), goles. (5-0) y frio, mucho frio!!Pero muy bien, la verdad.
A la noche había fiesta en casa de Pablo (siempre son allí, hace dos semanas fue la policia...). El sabado no vinieron y no se ni porque. Estabamos como 80 personas (sin exagerar eh, y quizas mas de la mitad españoles), con la música a tope...Los españoles, entre todos han comprado altavoves, luces de colores en plan discoteca, una maquina para tirar humo....Eso era en plan como un bar!!Una locura (ya les dije que eso aquí es totalmente impesable). Y eso lo tipico beber, beber, hacer el tonto....buena fiesta!!.

El domingo claro, una fiesta en una casa con tanta gente pasa factura. Se quedaban los pies pegados al suelo, vasos rotos, las paredes asquerosas.....Bueno, pues limpiamos un poquillo y otra vez a Viena. Esta vez era partido de Hockey. (aqui ya no vino el valenciano, porque se tenía que volver a Basel.). Como recordareis yo ya había visto un partido de hockey aqui, pero bueno estuvo bien tambien. Luego fuimos a un centro comercial a cenar y había un bar en el que ponian algo parecido a un partido de futbol. Jugaban once de rojo y blanco contra once de blanco, que debian ser de Pamplona. Lo que os digo, parecía futbol, pero a mi no me engañan, era alguna otra cosa!jajaja. (nos hundimos de unas maneras.....). Luego vuelta para Krems y a descansar, que el finde había sido duro.

El lunes Pablo tenía clase a la mañana, y yo estuve estudiando un poco para el examen de mañana. A la tarde cogimos unas bicis y nos fuimos a dar un paseo por el Danubio!( un frio....Ademas esto es bastante triste, tanto esto como Austria. A las 16:30 está oscuro y a las 17 es ya noche cerrada). Luego estuvimos en casa jugando a la play...como si fuera la bajera vamos.

A la noche otra vez fiesta. Logicamente no como el sabado, pero nos juntamos unos 10, solo había una francesa y los demas todos españoles (si llegó a ir allí, al volver no sabría nada de ingles. Tiene la parte buena de que puedes hacer mejores amigos, mejores fiestas...pero el tema del ingles...había gente que no tenía ni idea!!!). Bueo pues alli estuvimos tomando cervezas, vodkas...y fuimos a un bar en el que estabamos totalmente solos!!Luego vuelta para casa, un rato haciendo el idiota y a mimir.
Ayer nos lo tomamos con calma, porque yo tenía el tren a las 9 de la noche. A la tarde Pablo me acompañó a Viena y estuvimos dando una vueltilla. (a todo esto, si alguna vez vais a Viena, saber que el metro es gratis!!jajaja. Cogimos en total entre todos los dias unos 20 y ni rastro de los revisores, el primer dia pagamos, pero luego ya visto el panorama....tranporte publico gratis!!!).

Y nada llegó la hora de volver. Me despedí de Pablo hasta dentro de dos semanas, cuando nos juntaremos en Milan, y para el tren!!! El tren era el mismo y está vez me tocó con un hombre austriaco, sin problemas. El tio roncaba agusto pero bueno bien, he descansado. Al llegar he dormido un rato y luego a estudiar un poco para mañana. Y esta tarde pues más de lo mismo.

Ya os contaré que tal sale mañana el examen...

Nada más, supongo que muchos no leeran todo hoy, porque es un pelín largo....

1 saludo!!
Bueno, os pongo alguna foto. La verdad que saqué monton, asi que ya os iré poniendo o ya las vereis cuando vuelva!!.



La primera es con Pablo en los jardines de Schönbrunn
La segunda es con en el mismo sitio, pero con el palacio, (y con mi cara de tonto).
La tercera es de los tres en el parlamento.









1 comentario:

I am an Astronaut dijo...

Tiene pinta chula Viena. Ya he visto las fotos del Facebook.¡Está guay! Y permitame decirte que realmente tienes cara de tonto. Ja,ja,ja,...
¡Un saludo desde Iruña!