martes, 9 de diciembre de 2008

Cronica de un gran viaje (Italia).

Bona sera!!!
Qué tal os va la vida? Yo acabo de llegar de 5 dias en Italia.....me va mal, si ,jajaja.
La verdad que ha sido un gran viaje, voy a la cronica:

Salí de Basel el viernes temprano con Caroline, la belga. Llegamos a Milan al medio día y allí estaba mi amigo Pablo, el que está en Austria esperandonos.

Bueno lo primero comer una pizza de estas buenas, buenas....(como me he puesto estos dias!!!habré engordao unos 2 kilos!!). Bueno despues de eso estuvimos viendo la ciudad. No se si habeis estado en Milan (para mi es la segunda vez), pero bueno no tiene más que la catedral (espectacular) y un castillo. Las calles del centro y eso pues tambien estan bien, porque tienen ambiente, puestillos y tal, pero vamos que en un día de sobra. Entonces para el sábado no teniamos ningun plan asi que nos informamos y nos fuimos.....a Genova.
A mi me sonaba que era una ciudad bonita y efectivamente. Es una ciudad con mar y con el día que nos hizo (15º), pues estuvimos muy agusto. Paseando al lado del mar, y luego callejeando. Tiene zonas chulas y tambien estuvimos por calles menos chulas, con la ropa por ahí colgada, y cosas asi...a mi me recordaba a La Habana, muy cutre todo pero interesante.

A la tarde noche vuelta para Milan. A las 9 llegaban otras dos chicas de aqui, una polaca y una finlandesa.

Como era de esperar, con lo sosos que son los Erasmus de aquí no quisieron salir de juerga, cosa que a Pablo y a mi nos importo más bien poco. Nos cogimos la botella de vodka comprada esa misma mañana...y pim, pam, pim, pam. Fuimos a una discoteca que estaba justo debajo del hostal (no el mismo que el de la chicas, porque son muy pijas y ellas en hostal no duermen, ellas a hotel y a pagar bien de bien). Resulta que no ibamos a ir a esa disco, pero al bajar del hostal, con el vodka ya dentro....vimos un cartel que ponía "fiesta internacional, entrada erasmus aqui", y claro allí que fuimos. Hacia falta el carnet de estudiante de Milan, que logicamente no teniamos, pero (no recuerdo como) entramos. Aquello parecía Madrid, por ejemplo. Había una cantidad increible de españoles (como en Milan en general, una pasada). Estuvimos muy agusto (sería en alcohol???) y nada cuando cerraron un hot dog en un puesto que había allí y para casa que al día siguente había.......FUTBOL!!!

El domingo nos levantamos no muy tarde para la hora a la que habiamos ido a la cama, y quedamos con las chicas para ir al partido. Milan contra el Catania, para el que le importe, que sereís pocos. Llegamos al campo, compramos la entrada, la bufanda de rigor y para adentro. El campo impresionante, grandisimo....muy chulo. (la polaca no había estado nunca en un partido y flipo bastante, pero menos que yo cuando me preguntó que pasaba con el que ganaba, que para que jugaban!!!jajaja). El partido feito pero no nos importo mucho.

A la tarde estuvimos paseando por Milan con las chicas. (mala decisión). Se dedicaron a mirar las tiendas a las que iba a ir el lunes de compras. Lo de Milan con las tiendas es una pasada!!!hay por todas partes!!!Una barra de pan cuesta encontrar, pero una tienda......por todos lados!!!Bueno luego estuvimos cenando todos juntos y luego para el hostal (despues de despedirnos, porque ellas el lunes iban de compras y a la tarde vuelta para Basel, pero nosotros nos quedabamos hasta hoy).

Ayer, lunes, estuvimos en Verona. Yo estuve allí hace como 7 años de intercambio, y como no está lejos de Milan me apetecía volver. La ciudad es conocida por que allí vivia Julieta y eso, estuvimos visitanda la casa...luego tambien un coliseo que hay....y dando vueltas por el centro y asi. Yo quería quedar con la chica con la que estuve en su casa cuando fuí de intercambio. Aun mantenemos la relación y le llamé pero me dijo que estaba de comida familiar y que no iba a poder. Una pena. Como Verona no es muy tarde a la tarde aprovechamos y con el mismo billete estuvimos en Brescia, ya camino de Milan. No sabiamos nada de esta ciudad, de echo solo paramos, porque sabiamos que tenía un equipo de fútbol y por eso nos sonaba!jajajaa. La ciudad pues sin mas, pero bueno, aún tenía algún edificio chulo, y ambientillo por las calles. Ademas, la parada mereció la pena solo por el helado que me compré (hacía unos 2 grados en la calle). PEDAZO DE GELATTI!!!!!era como para llevar a los Jijonencos y decirles, mira esto es un helado, y no lo que dais vosotros, que es más pequeño, más caro y menos bueno!!!!jajaja.

Volvimos tarde a Milan, estuvimos tomando algo cerca del hostel y a la cama!
Hoy hemos estado en el Duomo (la catedral), arriba viendo las vistas y eso, muy chulo. Tambien sacando unas fotos de la galería esta famosa de las tiendas caras y tal, y comprando algun recuerdo. Y nada más porque Pablo tenía que ir al aeropuerto y yo al tren, así que no daba para más el viaje!!!

Resumiendo, UN GRAN VIAJE!!!!

Fotos he sacado mogollón, pero nos os puedo poner todas. Os pongo un par para que disfruteis!!!Un saludo!!.
1. En el duomo.
2. En Verona, con el balcón de Julieta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIEJOS!!!!!!! pareceis mi padre con un amigo de la mili. menos monumentos y mas frescas. Verguenza os deberia dar.
venga un beso princesa